Replantearnos la vida post-pandemia.

Replantearnos la vida post-pandemia, desde que emigré de mi país, lo único constante en mi vida ha sido “el cambio”, por lo tanto, sé mucho de como adaptarme a la vida y sus circunstancias.

La mayoría de las veces he experimentado el cambio como una gran oportunidad para enriquecer mi vida personal.https://elylavado.com/nocion-del-tiempo-y-resistencia-al-cambio-en-tiempos-de-pandemia/

Esto me ha ayudado mucho a dejar la resistencia a un lado, y a disfrutar del proceso.

Vivo en España actualmente, pero he vivido en Abu-Dhabi y en Kuwait, países árabes con una cultura totalmente diferente a la mía.

En España me he mudado varias veces, he vivido en Madrid, Val de Santo Domingo y Barcelona.

Todas estas vivencias las he canalizado desde el lado positivo, desde la perspectiva del crecimiento y el desarrollo personal, a veces ha sido fácil y otras no tanto, no voy a negar que a veces impera el miedo, la resistencia y el ego.

Ely

Por eso quiero que pensemos un poco de cómo nos resistimos en estos momentos de pandemia y dejamos pasar experiencias maravillosas, solo por no querer aceptar ni querer hacer esos cambios a tiempo.

¿A quién no le ha cambiado la vida con esta pandemia?

Todos sin excepción, hemos tenido separaciones forzosas, pérdidas humanas, encierros, y ni hablar de la parte económica que daría para otro artículo entero.

¿Pero, qué hacemos con esto?

“Si cambias el modo en que miras las cosas, las cosas que miras cambian”

Wayne Dyer

Parece simplista, pero no lo es, debemos ver las cosas de otra manera.

Debemos confiar en que de esto vamos a salir y debemos aceptar que “todo cambió”, ya nada será igual y para quien no lo acepte así, su resistencia será peor y lo verá todo desde un lugar mas sombrío y más caótico.

Hay que fluir con lo que pasa, debemos soltar las creencias limitantes de teorías conspirativas, de que quieren acabar con la humanidad, de que nos van a aniquilar a todoshttps://elylavado.com/creencias-limitantes-amor-propio-y-recursos/

Es verdad y no podemos pasar por alto, que hay países que hacen investigaciones con virus, que comen animales impensables para nosotros, y que no sabremos nunca lo que realmente hacen porque están blindados, y pare usted de contar.

¿Pero y nuestra responsabilidad?, ¿somos o no somos responsables como seres humanos de todo el daño que le hacemos al planeta?

Las contaminaciones a nuestros mares y ríos, la deforestación tan brutal que existe, el capitalismo que solo quiere producir y producir, la cadena de suministro que cada vez está más larga, el poco reciclaje, la indiferencia sobre el cambio climático.

Esto es más duro de asumir que las teorías conspirativas ¿verdad?

Ely

No sé ustedes, trato de respetar las ideas sobre la pandemia, pero a veces me supera el hecho de que siempre encontremos culpables para todo.

Es verdad que esto no lo causé yo, ni tú directamente, pero si todos somos uno, y lo que tú haces repercute en mí, ¿no sería mejor empezar a cambiar ya, nosotros mismos primero, para ver esa transformación en el mundo que tú quieres?

Hay que hacer insisto, trabajo interno, hacernos responsables, nada es igual, esta pandemia nos puso a todos en el mismo sitio, no se escapa nadie, nadie es mejor que otro, no te salva ni el poder, ni el dinero ni el estatus, lo siento suena fuerte, pero es así.

Me encantaría sugerirte ciertas acciones, para llevar a cabo como replantearnos la vida post-pandemia y hacerlo de la mejor manera posible:

Debemos pensar que ya nada será igual, todo ha cambiado y debemos adaptarnos.

Levantar la cabeza desde nuestro mundo y ver más allá, tener visión de futuro, y no solo dejarnos llevar por el día a día, no es fácil, pero es nuestra vida, la única que tenemos.

Replantearnos como ver el mundo desde ahora y qué podríamos hacer para adaptarnos.

Hablar, abrirnos a nuestros mejores amigas o amigos y sacar todas nuestras preocupaciones y angustias.

Escuchar, la escucha activa nos ayuda a tener empatía con los otros.

Escribir tus deseos e intenciones, afirmaciones en tiempo presente y de forma positiva.

Agradecer, por lo menos 3 cosas positivas de tu día a día.

Hacer Coaching.

Hacer Yoga, Pilates, Meditación.

En definitiva ejercita el cuerpo y la mente.

Confiar, en Dios, el universo, etc, en quien tú consideres necesario para ti, sabiendo que todo lo que te pasa es para tu crecimiento personal y para tu mayor bien.

Volver a hacer cosas sencillas, como pintar, dibujar, hacer algo creativo.

Crear rituales, la mayoría de las personas tenemos rituales, es momento de mejorarlos o adquirir unos nuevos.

Experimentar cosas diferentes, una fragancia o un perfume nuevo, cremas que nunca hemos usado o simplemente cambiar tu peinado, color o corte de pelo.

Hacer ese curso que tanto anhelas y nunca has podido realizarlo.

Cerrar ciclos.

Perdonar.

Remodelar algún sitio de casa, o comprar ese mueble que tanto querías.

Pintar tu habitación, tú salón.

Salir a andar, solo por placer.

Conocer un sitio o un lugar nuevo en tu ciudad.

Leer y sobre todo no dejar de aprender algo nuevo, esto ayuda mucho a mantener nuestra salud mental y nuestros conocimientos actualizados.https://elylavado.com/diario-prosperidad-intencion/

Amarte y priorizarte.

Con amor.

Ely.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?