La noción del tiempo y la resistencia al cambio, en tiempos de pandemia

¿Te has encontrado en situaciones en la que tienes Resistencia al Cambio?, en la que te preguntas ¿qué hago yo aquí? o ¿por qué me pasa esto?.

Donde cambian tus hábitos, tu rutina y no tienes el control.

En mi vida, me he sentido así varias veces ya que vivo en España como expatriada, pero también he vivido en diferentes países, incluyendo países árabes, donde la cultura es tan diferente a Occidente, y en cada uno de ellos he tenido que sacar todos mis recursos internos, para lograr la adaptación y superar la resistencia a los cambios.

En los tiempos de pandemia por Covid 19 que vivimos, mucha gente se resiste y a su vez pasa por un proceso de negación.

Lo he podido comprobar, en algunas sesiones de coaching, que he tenido recientemente.

La Noción del Tiempo

Como resultado de la sucesión de eventos impuestas por el Covid19, nuestros biorritmos individuales se ven enormemente afectados, sientes que el tiempo se expande, los días son los mismos y los fines de semana cuesta descansar. Si vemos en retrospectiva a algunos se les ha ido el año muy lento y a otros a una velocidad exorbitante.

¿No te ha pasado creer que es lunes y estas a miércoles?, el tiempo se ha vuelto confuso, ya los horarios no son tan importantes, la planificación es casi nula, vivimos día a día.

Pareciera que tenemos la sensación de vivir en bucle en un solo día, una especie de remolino donde la NOCION DEL TIEMPO se pierde y no sabemos porque día vamos.

No más salidas, ni reuniones con amigos, ni viajes, es como vivir en una nube y estar privado de algo tan importante en nuestras vidas como la actividad social o familiar.

La línea divisoria de lo profesional y lo doméstico se ha roto. El teletrabajo termina con el espacio trabajo-casa, andamos en pijamas y asistiendo a reuniones, planificando rutas de trabajo o cumpliendo con nuestros objetivos laborales o de estudios.

Resistencia al Cambio

Por lo tanto, debemos utilizar todos nuestros recursos internos y externos para sobre llevar los cambios y dejar la resistencia a esta situación, dejar la negación, asumir nuestra responsabilidad como individuos que vivimos en un mundo globalizado, donde lo que le pase a uno nos afecta a todos.

Cuando llego a un país que es completamente distinto a lo que he vivido, lo primero que hago casi siempre es inscribirme en un curso o en el gimnasio, también busco grupos de apoyo a expatriados, esto me ha ayudado a conectar con personas de diferentes culturas y me ha permitido salir del aislamiento social, además de agilizar mi integración en ese país y de ayudarme a suprimir lo más me cuesta a veces, la resistencia al cambio.

Debes dar tú el primer paso.

En tiempos de confinamiento, invertí mucho tiempo en cursos online, en leer, conectar con amigas y amigos, en meditar y orar. En esta etapa de “vida digital”, estamos en casa, en el trabajo o en los estudios, por lo tanto, la apreciación del tiempo ya no es lineal si no muy subjetiva.

Sugerencias que te ayudarán en estos momentos

Sesiones de coaching personal, meditaciones, oraciones, visualizaciones, lecturas y videos de espiritualidad, o lecturas que te llenen el alma, algo que les permita conectar con su centro, con su yo más profundo, con su bienestar a nivel individual.

Una vez estemos bien con nuestro ser, podemos hacerle frente a esta situación con mas aciertos, que desatinos, tomando en cuenta todo el cambio que esto representa y sabiendo que ya no seremos los mismos, en esta desincronización que nos ha tocado vivir.

Te dejo esta afirmación para conectar con tu centro:

«Desechando de mí todo fardo mental, me relajo y permito que Dios exprese a través de mí su perfecto amor, su perfecta sabiduría, su perfecta serenidad».

            Paramahansa Yogananda

Y otras afirmaciones que puedes ver aquí https://elylavado.com/las-afirmaciones-positivas-transforman-tu-vida/

Con amor, Ely.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?